ESTILOS LABORATORIO

¿Te gustaría trabajar desde tu casa? Estas empresas te están buscando.

En los años ochentas IBM comenzó a experimentar colocando a algunos de sus empleados a trabajar desde su hogar. Para el 2009 el 40% de sus 386 mil empleados ya no asistían a las oficinas de IBM cada día.

Image result for ibm remote work

Ahora ya no es más un experimento, empresas en todo el mundo están enviando a sus empleados a trabajar desde casa y oponerse puede ser causa de rescisión de contrato. La ironía es difícil de ignorar.

En diferentes estudios se ha comprobado que los empleados que trabajan a distancia se encuentran más comprometidos con la empresa y las consideran innovadoras, así como resultados sobre trabajadores más felices y menos estresados en comparación con sus similares que asisten día a día a la oficina. Otros estudios han demostrado que los trabajadores a distancia trabajan más horas por sí solos y hacen un mejor trabajo.

Existe una gran cantidad de empresas, y el número sigue creciendo, que están más que felices de contratar a su personal para que trabajen a distancia.

Estas son algunas reconocidas compañías que te contratan para que trabajes desde la comodidad de tu casa. No olvides considerar que todas estas opciones tienen un alto nivel de calidad y la competencia es difícil, debes saberte calificado, con las credenciales que avalen tu nivel y sobre todo el dominio de la lengua inglesa. Así como hablar cualquier otra lengua, también ampliará las posibilidades de éxito en tu búsqueda.

Image result for work anywhere

Adobe

Compañía de clase mundial que se especializa en campos creativos. Cuando pensamos en Adobe normalmente se nos viene a la mente Photoshop o Acrobat Reader, pero la compañía cuenta con gran de cantidad de paquetes de software que mucha gente desconoce. Contratan una gran cantidad de talento, y aunque no todas sus vacantes son a distancia, sí ofrecen un buen número de dónde elegir. Muchas de estas posiciones pueden encontrarse en FlexJobs.

Apple

Si buscas ser un nómada digital, Apple es definitivamente un lugar donde buscar. Cuentan con flexible ambiente de trabajo que te otorga mayor control sobre tu horario laboral. Busca las opciones que ofrecen también en FlexJobs.

Automatic

Esta es la compañía que se encuentra detrás de WordPress, entre otros. Su misión es hacer de la red de redes un “mejor lugar”. Esto lo hacen gracias a un talentoso equipo de trabajo completamente distribuido en 50 países. Todos los empleados se reúnen una vez al año para un retiro de 7 días que los ayuda a mantenerse unidos.

Amazon

Por supuesto que este gigante no podía faltar en la lista. Ofrecen una amplia lista de vacantes a distancia, muchas de estas en el área de ventas y servicio al cliente. ¿Te late? Mira más opciones disponibles aquí.

American Express

Otra reconocida marca mundial que presume de valorar el balance entre vida y trabajo, por lo que ofrece una decente selección de empleos a distancia. En el 2017 fue una de las 20 mejores empresas para trabajar remotamente y en definitiva una que tienes que considerar. Los encuentras también en FlexJobs.

Basecamp

Con su base de operaciones en Chicago, pero con empleados en 32 ciudades en todo el mundo, se les conoce por ser increíblemente divertidos y por ser un equipo de trabajo muy unido. Trabajarías en una plataforma de rápido crecimiento en la que te aseguran te enamorarás tan pronto comiences a usarla.

Buffer

Una de las compañías más transparentes en internet y pionera en los empleos a distancia. Ha logrado crear una sólida y fiel base de administradores en todo el mundo. Además, si eres de los que publican varias veces al día en diferentes redes sociales, Buffer es una herramienta que debes tener a la mano.

CleverTech

Se describen a sí mismos como un equipo de personas absurdamente talentosas. Cuentan con una amplia variedad de roles técnicos disponibles en las que estarás creando soluciones para clientes en todo el mundo.

Dell

Otra gigante de la tecnología que ofrece una gran variedad de vacantes a distancia en diferentes áreas de la empresa, desde desarrolladores hasta científicos de información y datos. Puedes encontrar una lista detallada en FlexJobs.

DuckDuckGo

Uno de los mayores competidores para el buscador de Google, quienes están buscando elevar el estándar de confianza en línea. Esta empresa cuenta con 10 mil millones de búsquedas desde su creación, aún así, mucha gente desconoce este confiable y útil buscador. La compañía reconoce que la gente trabaja mejor en diferentes ambientes, por lo tanto confían en que su equipo trabaje a distancia desde donde quieran hacerlo.

Image result for work from work in pajamas

La lista es larga, y no es definitiva, ya que si te tomas el tiempo de buscar, encontrarás que las opciones para trabajar a distancia son realmente vastas. Si crees que esto es para tí, no renuncies fácilmente. Prepárate y consigue ese trabajo a distancia que sueñas.

Aquí una lista de más empresas que buscan a trabajadores a distancia. Cuéntanos de tu experiencia buscando y encontrando trabajo desde tu casa. Escríbenos a Revista@DeCierto.com o en cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Mucha suerte en tu cacería!

Doist

Envato

Formstack

GitLab

GitHub

HubStaff

Motorola

NodeSource

Toggl

Trello

Upworthy

Wikimedia

X-Team

Zapier

Xerox

Fuente: Make Use Of por Rob Nightingale.