ESTILOS IMÁGENES

Sabías que: Apple Store

Louis Vuitton

Se sabe que Steve Jobs era un obsesivo de la organización y la productividad. Según una entrevista reciente con el jefe de la marca Louis Vuitton, Bernard Arnault, Steve Jobs lo buscó personalmente justo después de regresar a Apple para pedirle su opinión sobre la idea de abrir tiendas exclusivas de la marca Apple. La idea parecía desquiciada hace casi dos décadas, pero Jobs se dio cuenta lo bien que esto funcionaba con las marcas de lujo.

Arnault compartió la anécdota con el programa de la cadena CNBCThe Brave Ones” (Los Valientes), en la que dijo que Steve Jobs buscó su consejo justo al comenzar el nuevo milenio.

No sé si recuerdan, pero en aquella época todos sus competidores decían que estaba loco por querer abrir una tienda de la marca”, narra en la entrevista. “Recuerdo que Michael Dell decía eso. Obviamente ellos estaban equivocados ya que las tiendas de Apple son un rotundo éxito”. Y de qué manera estaban equivocados, ahora muchas marcas de tecnología imitan ese camino.

Image result for apple stores

Luke Dormehl, escritor de la revista digital Cult Of Mac, cuenta como en varias ocasiones ha escrito sobre lo que estaban haciendo las Apple Stores en esos tiempos, completamente diferente a lo que hacían sus competidores directos. La estética creada por Jobs asemeja mucho el mundo de la moda con tiendas minimalistas ubicadas en áreas urbanas reconocidas.

Image result for apple stores

La estrategia de Apple apostó por vender productos hermosamente exhibidos como un producto lujoso en lugar de buscar las ventas al mayoreo. Las primeras Apple Stores abrieron en McLean, Virginia, y en Glendale, California, en 2001. Con el tiempo se expandieron por todo Estados Unidos convirtiéndose en las tiendas con mayor ganancias en el paìs.

Tristemente Bernard Arnault no compartió información específica sobre el consejo que le dio a Steve Jobs, pero claramente no fue algo que lo desalentara en su visión. Ahora entendemos un poco más en qué se basó Jobs para crear sus tiendas que se han convertido, en muchos casos, en puntos de referencia y lugares obligatorios para visitar y tomarse la respectiva foto (aunque no seas fan de Apple).

Image result for apple stores

Como dato curioso, Arnault se queja en la entrevista que él era propietario de acciones de Apple, pero las vendió demasiado pronto.

Fuente: Cult Of Mac por Luke Dormehl.