¿Conoces a… The Civil Wars?

Hace 6 años, mientras veía la 54ª entrega de los premios Grammy, justo antes de que Taylor Swift hiciera su esperada presentación de la canción “Mean”, conocí a un dúo que se apoderó de mi pensamiento.

Con una introducción por parte del locutor, rápida y de pocas palabras. De repente en un mini escenario en medio del público, un tipo de finta algo grunge; guitarra en mano, cabello largo, barba despeinada, y, a su lado, una chica levemente desaliñada en un vestido negro cantaron durante un minuto, las luces se apagaron, la cámara cambió de escenario, y fue todo.

En ese mismo momento y sin prestarle ya atención a lo que pasaba en la ceremonia, comencé a buscar el nombre de esa pareja musical de voz angelical. Y lo conseguí: The Civil Wars. Compuesto por Joy Williams y John Paul White que se conocieron allá del 2008 por azares del destino en un taller creativo para escritores musicales. Cantaron juntos y en sus palabras “encontraron a su alma gemela musical” al instante en que armonizaron por primera vez.

Comenzaron a escribir y grabar canciones juntos y a finales del 2009 una de esas canciones, “Poison & Wine”, fue usada en el final de la sexta temporada de Grey’s Anatomy, ganando muchos seguidores y llevándolos a debutar en el #4 de la cartelera de cantautores de iTunes.

Después de un par de años de gira en EEUU, lanzaron su primer disco, Barton Hallow, que fue sumamente exitoso en las carteleras y se ganó el afecto de muchas celebridades que lo alabaron públicamente.

Mientras colaboraban con Taylor Swift en una canción (Safe & Sound) para la banda sonora de Los Juegos del Hambre, por la cual ganaron un Grammy y una nominación a los globos de oro, también estaban de gira con Adele y comenzaron a escribir material nuevo.

Lo siguiente fue, The Civil Wars. El cual resultó ser su segundo y último disco, ya que inesperadamente y por razones no muy claras, decidieron separarse en el 2014 después de ganar su cuarta estatuilla Grammy.

Este talentoso dúo no decepciona, a pesar de contar con una trayectoria relativamente corta. Nos dejan unas verdaderas joyas musicales, tanto covers realmente especiales, como sus atemporales originales.

Les dejo 3 de mis canciones favoritas, si se sienten cautivados e inspirados por estas melodías, les aseguro que no querrán dejar de escuchar el resto de su música.

(Comienza en el minuto 1:50)

¿Qué les parece? ¿Los van a agregar a su Playlist?