IMÁGENES SONIDOS

Disfruta del concierto en memoria de Chester Bennington a un año de su muerte

Hoy se cumple un año de la partida de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park. La noche del 27 de octubre de 2017, Linkin Park y amigos realizaron un concierto en su memoria. Se llevó a cabo en el Hollywood Bowl en Los Ángeles, California. Fue la primera vez que Linkin Park pisaba un escenario después de que Bennington se quitara la vida el en su casa en Palos Verdes Estates, California.

El concierto, al que nombraron “Linkin Park y Amigos Celebran la Vida en Honor de Chester Bennington”, se transmitió gratis en vivo en YouTube. Así mismo, todas las ganancias generadas por el evento fueron para el fondo creado por Bennington.

Entre los artistas que participaron se encuentran Jonathan Davis de Korn, Oliver Sykes de Bring Me The Horizon, M. Shadows y Synyster Gates de Avenged Sevenfold, tres de los integrantes de System of a Down, así como de Blink-182, Machine Gun Kelly, Ryan Key, Alanis Morissette, y Kiiara, cantante de pop y colaboradora de Linkin Park entre muchos otros.

Uno de los momentos más memorables, fue durante la interpretación de la canción “In The End”, en la cual la banda alienta a los asistentes a cantar la parte de Bennington con un resultado sumamente emotivo. Justo antes de comenzar a tocar esta canción, Mike Shinoda dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes y espectadores en línea.

Al final de la canción, Talinda, esposa del fallecido cantante, ofreció un breve discurso:

“Qué espectáculo tan increíble ha sido este. Chester y yo siempre amamos unir a la gente y él se llenaba de alegría cuando nuestra casa estaba llena de familia, amigos, niños, perros, gatos, aves, tortugas… entre más, mucho mejor. Y le hubiera encantado todo lo acontecido esta noche”.

Continúo agradeciendo a su esposo, administradores de la banda, familiares, a la banda misma y a todos los seguidores de Linkin Park en el mundo. Siguiendo:

“Y a todos ustedes fans de Linkin Park, gracias. Chester siempre dijo que los seguidores de Linkin Park eran los mejores, Y, ¿saben qué? Tenía toda la razón. En las últimas catorce semanas, ustedes se han animado mutuamente. Me han animado a mí. Han animado a nuestros hijos. De eventos alrededor del mundo a apoyarnos cada día como nuestra familia misma en Twitter, y esparciendo el amor con los hashtags #MakeChesterProud (Haz Sentir Orgulloso A Chester) y #FuckDepression (A La Chingada La Depresión).”

La parte final del discurso estuvo dirigida a las causas altruistas de las que su esposo estaba consciente que debían ser atendidas. Con lo que concluyó:

“Dos de las cosas que le daban más alegría en la vida a Chester era pasar tiempo con su familia y hacer lo que estuviera a su alcance para ayudar a los demás. Estaba increíblemente orgulloso de su trabajo a través de Music For Relief (la fundación creada por Linkin Park para recaudar fondos para aquellos en necesidad), él sabía que salvaba vidas. Y salvar vidas es exactamente lo que planeamos hacer en memoria de Chester. Es momento de reconocer que la salud mental es tan importante como la salud física. Es mi misión facilitar el acceso a los recursos de salud mental”.

Image result for music for relief

Te dejamos con el conciertazo en honor a un año de su inesperada partida. Disfrútalo a todo volumen.