Los primeros proyectos de grandes directores

Todos conocemos las grandes carreras cinematográficas que han construido ciertos directores que hoy en día se cuentan dentro de lo más influyentes del mundo del cine pero ¿sabes con qué proyecto comenzaron sus prolíficas carreras? Aquí te lo contamos.

Steven Spielberg

En 1959 tuvo su primer rol como director con el corto The Last Gun, un western que seguía la historia de un niño huérfano en busca de venganza contra el asesino de sus padres. Pero no fue hasta 1964, con Firelight, que dirigió su primer largometraje. Once años más tarde dirigiría Tiburón (Jaws).

Martin Scorsese

Su primer proyecto fue en 1959 con Vesuvius VI, un cortometraje inspirado en la serie de televisión de detectives 77 Sunset Strip. Su primer largometraje fue ¿Quién llama a mi puerta? (Who’s that knocking at my door?) en 1967. Nueve años más tarde dirigiría Taxi Driver.

Alfred Hitchcock

El maestro del suspenso tuvo su primer proyecto en 1922 con un corto que nunca se terminó llamado Number 13. En 1925 dirigió su primer largometraje titulado El jardín de la Alegría (The Pleasure Garden).

Stanley Kubrick

El primer proyecto que dirigió Kubrick fue Flying Padre en 1951. Cortometraje que sigue al sacerdote Fred Stadtmuller, que tenía una comunidad de feligreses tan grande que solo podía esparcir su “gracia” a bordo de una avioneta.

Quentin Tarantino

En 1983 Tarantino llevó a cabo su primer proyecto cinematográfico como director con el cortometraje Love Birds in Bondage, que trata sobre una chica que, al sufrir un accidente y quedar afectada mentalmente, es internada en una institución mental y su novio, incapaz de soportar su ausencia busca la manera de recluirse también. En 1987 dirigió su primer largometraje titulado My Best Friend’s Birthday.

Francis Ford Coppola

El primer proyecto de este gran director fue en el año de 1959 con el largometraje Batalla Más Allá del Sol (Nebo Zobyot), en colaboración con otros dos directores. Años más tarde, en 1972, dirigiría El Padrino (The Godfather).

Ridley Scott

En 1965, Ridley Scott tuvo su primer rol como director en el corto Boy and bicycle, que cuenta la historia de un chico que decide saltarse un día de escuela y vagar todo el día por el pueblo montado en su bicicleta. En 1977 dirigiría su primer largometraje titulado Los Duelistas (The Duellists), y dos años más tarde llegaría a las pantallas Alien bajo su dirección.

Peter Jackson

En 1976, Peter Jackson realiza su primer proyecto como director. Un cortometraje llamado The Valley. El cual trata sobre 4 prospectadores que al caminar en un valle entran en una grieta espacio/temporal donde comienzan a explorar el mismo lugar en diferentes épocas. Su primer largometraje llegó once años después con Bad Taste. Una década y media más tarde, Jackson tendría el derecho de presumir que su película El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (The Lord of the Rings: The Return of the King) sería premiada con 11 premios Oscar.