Buceando Bolas de Golf

El golf no es conocido por ser un juego indulgente. Pero no hay nada como perder tu bola en el agua. Ahí es donde aparece Gordon Davis, buzo profesional de bolas de golf. Todos los campos de golf deben contar con alteraciones de niveles en el terreno, trampas de arena, así como una aterradora trampa de agua en forma de un estético lago artificial. El hoyo 17 del TPC Sawgrass en Ponta Vedra Beach, Florida, es uno de los Par 3 más difíciles de la liga profesional de golf (PGA Tour).

“La miseria de un golfista, es el tesoro de otro.”

Gordon Davis se gana la vida buceando bolas de golf por todo el estado de Florida. Se ha dedicado a esto por casi 50 años. Es un trabajo arduo. En un día de buceo puede recolectar de 3 a 4 mil bolas de golf.

La profundidad de los lagos artificiales en los campos de golf varía, pero es realmente el lodo el que hace complicada la labor. Son pocos los campos de golf que cuentan con lagos de agua cristalina; en la mayoría el lodo hace imposible la visibilidad bajo el agua.

Una vez que recupera las bolas, son revisadas a mano. Aquí Linda Virtuoso entra en escena. Ella autentifica las bolas recuperadas. Ya con la garantía de autenticidad, las bolas se reutilizan en una amplia gama de productos como mancuernillas, relojes, destapadores… Puedes ver más de esto en Tokens & Icons.

¿Qué necesitas para ser un buzo profesional de bolas de golf? Gordon opina que necesitas control y que quieras ser independiente. Al final, alguien tiene que hacerlo, todos tienen un trabajo, y este es el de Gordon.

Sigue A Great Big Story en Facebook o Twitter. Mira el detrás de cámaras en Instagram. O visita su sitio web.

Anuncios