Los libros más costosos del mundo

Si tuvieras la lana para hacerte de alguno de los libros más caros del mundo por cuál te irías?

6. Las Aves de América (The Birds of America) de John James Audubon

Primera edición publicada entre 1827 y 1838, incluye alrededor de 435 ilustraciones de aves pintadas a mano por el ornitólogo francés autor del catálogo/libro. Además las ilustraciones son de tamaño real, por lo que las aves grandes se encuentran ilustradas en posiciones particulares. Un ejemplar de este libro está valuado en 8.4 millones de dólares.

5. Los cuentos de Canterbury (The Canterbury tales) de Geoffrey Chaucer

Reliquia del siglo XV, una de las obras más importantes de la literatura inglesa. Una serie de cuentos dentro de una narrativa mayor de un grupo de peregrinos que viajan al templo de St. Thomas Becket en la catedral de Canterbury. Nada más vale 11 millones de dólares.

4. Libro de Salmos de la Bahía (The Bay Psalm Book) de Richard Mather, Thomas Mayhew y John Eliot

Fue editado por primera vez en 1640 y se considera como el primer libro impreso en América. Quedan 11 ejemplares y el precio de cada uno es de 14.2 millones de dólares.

3. Magna Carta

Uno de los documentos más importantes de la historia, tal vez el mayor y más antiguo antecedente certificado donde se acota o limita el poder de la corona frente a una aristocracia, senado, etc. Valor: 21.3 millones de dólares

2. El Evangeliario de Henry El León (The Gospels of Henry the Lion Order of St. Benedict)

Realizado entre 1175 y 1188 por encargo del duque Enrique, consta de 226 hojas de pergamino y es considerado una obra maestra del siglo XII. Valor: 28 millones de dólares

1. El Código Leicester (Codex Leicester) de Leonardo da Vinci

Es una serie de textos e ilustraciones realizadas por da Vinci entre 1508 y 1510, donde aborda amplios temas como astronomía, meteorología, cosmología, paleontología, geología, así como relatos de viajes. Bill Gates lo compró por 30 millones de dólares.