¡Tienes que ver este vídeo de The Academic!

The Academic es una joven banda formada en sus años de secundaria en Mullingar, Irlanda. Integrada por Craig Fitzgerald, Dean Gavin, y los hermanos Matt y Stephen Murtagh, The Academic están por lanzar su primer disco encabezado por el sencillo “Bear Claws”, canción que protagoniza el vídeo que te recomendamos.

Cuando transmites un vídeo en vivo en Facebook hay un pequeño espacio de retraso antes de que sea visible al público en tu página. Los ingeniosos jóvenes de The Academic utilizaron este retraso para grabar en vivo el vídeo de su primer sencillo, “Bear Claws”, creando el primer vídeo de su tipo con hipnotizantes repeticiones visuales.

The Academic, con una carrera tan joven como ellos mismos, pero con un claro ascenso, recién comenzaron una larga gira por Estados Unidos y algunos países de Europa promocionando su primera producción. No los pierdas de vista porque ya están dando mucho de qué hablar con su pegajoso rock indie repleto de infecciosos ritmos.

¿Cómo crearon el vídeo? Acomodaron cada instrumento utilizado en “Bear Claws” para encajar con el retraso de Facebook en Vivo. Con cada vuelta haciéndose más complejo, agregando instrumentos, ritmos y melodias. Además de proyectar el vídeo creando un túnel infinito con todas las tomas grabadas previamente.

Si quieres conocer más sobre Mullingar, el hogar de The Academic, sigue la cuenta de Instagram de la ciudad. También puedes visitar el sitio web de Irlanda.

Sigue a The Academic en YouTube, Instagram, Facebook, Twitter o Spotify.

Anuncios