Viaja a cualquier lugar de la Tierra en menos de una hora.

Elon Musk es un apasionado y reconocido futurista. Nacido en Sudáfrica, este magnate, con una fortuna valuada por Forbes en 21 mil millones de dólares, Fundador de empresas como Tesla, desarrolladora de autos eléctricos, y SpaceX, entre otras, dedica su energía en visualizar y desarrollar el futuro para este presente.

SpaceX diseña, fabrica y lanza avanzados cohetes y naves espaciales. La compañía fue fundada en el 2002 con la intención revolucionar la tecnología espacial y con la meta definitiva de lograr que los humanos puedan vivir en otros planetas.

Fue en un reciente congreso internacional de astronáutica en Australia, en septiembre de este año, donde Musk propuso usar un cohete para viajes comerciales. SpaceX está trabajando en un poderoso y gigantesco cohete reutilizable con el nombre clave BFR (Big Fucking Rocket, no es broma) para viajes a Marte. Sin embargo, Musk propone utilizar este mismo cohete para que la gente pueda viajar a cualquier punto de la tierra en una hora o menos.

Elon Musk no se caracteriza por falta de visión y ambición, siempre alborotando a la opinión pública con sus proyectos y generando un intenso debate sobre la pesadilla logística y burocrática que este tipo de métodos para viajar pueden crear.

A una velocidad máxima de 27 mil kilómetros por hora, el BFR puede viajar de Nueva York a Shanghai en 39 minutos. La mayoría de los viajes más utilizados serían menores a media hora, haciendo quedar muy mal al extinto Concord, que presumía de cruzar el Atlántico en 3 horas y media.

Si bien aún estamos a años de que esto sea una realidad, Elon Musk ya inició el debate, y ciertamente la carrera para ser los primeros.

¿Crees que te tocará ver que este tipo de viajes comerciales se realicen o es sólo un sueño futurista? De tener la posibilidad, ¿viajarías en el BFR?

Sigue a Elon Musk en Instagram o Twitter. Puedes aprender más sobre SpaceX en su sitio web.