6 paraísos que no te dejarán en la bancarrota

Viajar para conocer el mundo podría sonar muy caro, sin embargo existen muchos destinos sumamente accesibles. Aquí te presentamos 6 opciones de paraísos terrenales que no te dejarán en la bancarrota.

1- Archipiélago de las Perlas, Panamá.

Son un grupo de islas ubicadas a unos 48 km de las costas del istmo de Panamá. Aunque ya se han construido algunos hoteles, la mayor parte de la playa es libre y puedes quedarte ahí sin gastar un solo centavo.

Solía ser hogar de piratas que intentaban pasar desapercibidos. También se sabe que hay muchas perlas. Como dato curioso, Elizabeth Taylor fue dueña de La Peregrina, una perla de más de 30 quilates que fue encontrada en este archipiélago.

2- Český Krumlov, República Checa.

Este bohemio lugar cuenta con castillos gigantes, calles empedradas y una particular sensación medieval. Además tiene una celebración de solsticio de verano conocido como Festival de la Rosa de Cinco Pétalos. Es parecido a una feria renacentista, que incluye justas, fuegos artificiales y probablemente grandes piezas de carne.

Aquí puedes comprar una comida de 3 platos para dos personas por menos de 20 dólares, unos $380 pesos mx, y puedes rentar un pequeño apartamento por 13 dólares el día, alrededor de $250 pesos.

3- Avarua, Islas Cook.

Estas islas son técnicamente parte de Nueva Zelanda, pero se encuentran aproximadamente a 3,200 km al norte del país, en medio del Océano Pacífico.

Sus playas son tan hermosas como las de Hawai o Tahití, pero hay una diferencia, aquí la renta promedio por un mes entero es de 130 dólares o su equivalente aproximado a $2,500 pesos mx.

Así que puedes ir a relajarte, ver ballenas, practicar snorkel, escalar, entre muchas otras actividades.

4. Playa Agonda en Goa, India.

En la costa oeste de India puedes montar un elefante en la playa, conseguir una botella de vino por 44 centavos de dólar, menos de 10 pesos mx, o rentar una choza en la playa por 4 dólares diarios. Unos $75 pesos mexicanos.

No hay muchas actividades a realizar pero podrás relajarte, practicar yoga, visitar los diferentes templos y conocer una nueva cultura.

5- Guanajuato, México.

Ubicada justo al centro del país, es una ciudad muy intelectual y puedes rentar un apartamento por 6 dólares diarios, unos $120 pesos, y comprarte una cerveza con 1 dólar.

Como dato curioso, hay muchas momias, ¡muchas! A mediados del siglo XIX hubo un brote de cólera que mató a tantas personas que el gobierno se vio obligado a poner un impuesto por enterrar cuerpos. Como muchos no podían pagarlo, los cadáveres eran desenterrados, dando como resultado momias naturales.

Puedes ir y disfrutar el mundialmente famoso festival de arte llamado Festival Internacional Cervantino.

6- Koh Tonsay, Camboya.

Esta pequeña isla al sur de Camboya es una jungla paradisíaca donde puedes quedarte en un bungalow frente al mar por 6 dólares.

Te puedes relajar en la playa o explorar la jungla. También puedes visitar el mercado de cangrejos donde podrás comer por sólo 5 dólares!!

Conocer lugares nuevos siempre es la mejor opción, y no necesitamos millones para hacerlo. Así que si tienes el propósito de viajar este año, alguna de estas opciones puede ajustarse a tus necesidades.