El Viajero del Desierto presenta: Los nuevos Patrimonios Mundiales de la Humanidad

Les escribo esto regresando de paseo. Los honorables miembros de la UNESCO me dieron la oportunidad de salir del desierto y visitar los lugares más valiosos que tenemos en el planeta. A continuación te presento mis 9 lugares favoritos de los nuevos patrimonios mundiales de la humanidad.

1.- Aphrodisias, Turquía.

En la actualidad es un centro de arte y cultura con una tradición sobre la escultura con calidad única. Una gran prueba de historia de la cultura griega y romana en condiciones sumamente cuidadas.

Tip del Viajero: No uses el transporte público para visitar esta encantadora ciudad. Es conveniente rentar auto o revisar tours.

2.- Catedral y monasterio de la ciudad Sviyazhsk, Federación Rusa

Fundada en 1551 por el mismísimo Iván El Terrible, fue la primera ciudad ortodoxa en la zona central del río Volga y que además cruzaba por la ruta de la seda. Tiene impresionantes murales y frescos dentro de su templo.

Tip del Viajero: Hay un ferry que sale diario durante los meses de verano y es lo más eficiente para visitar el lugar.

3.- Cuevas de Jura de Suabia y arte de la era del hielo, Alemania

Al sur de Alemania se encuentran seis cuevas que poseen una parte del arte figurativo más antiguo del mundo. En las cuevas podrás apreciar una de las primeras pruebas de los instrumentos musicales y herramientas utilizadas hace más de cuarenta mil años.

Tip del Viajero: Programa tu visita para el verano. En invierno, prácticamente, la mitad de los recorridos se encuentran cerrados y limitados.

4.- La ciudad histórica de Ahmedabad, India

Las murallas que la rodean llevan 1500 años adornando la ribera del río Sabarmati en Gujarat, India. La ciudadela (Badhra), las mezquitas y el templo Jain son la hermosa muestra de la arquitectura en la época de los sultanes.

Tip del Viajero: Busca la manera de visitar el museo en miniatura de la Universidad de Gujarat

5.- La ciudad histórica de Yazd, República islámica de Irán.

Una increíble ciudad caracterizada por una arquitectura de barro del siglo V E.C. Poblada por hammams, mezquitas, sinagogas y templos zoroastrianos. Espectacular a la vista, también le añade valor el sistema de qanats, que es una red de túneles subterráneos que transportan agua. Evidencia de la adaptabilidad del hombre a los entornos desérticos.

Tip del Viajero: Solicita el visado al menos con mes y medio de anticipación. Aclara que el motivo de la visita es exclusivamente turístico.

6.- Kujatta Groenlandia, Dinamarca

El rincón del planeta donde se puede apreciar la agricultura en el Ártico. La civilización inuit han creado un paisaje donde parece que el tiempo ha decidido dejar de correr.

Tip del VIajero: Planea tu viaje para el verano. La medianoche estará iluminada por el Sol.

7.- Taputapuatea, Francia

En el centro del triángulo de la polinesia dentro de la isla volcánica de Ra’iatea se encuentra el territorio de Taputapuatea. Conformado por un valle boscoso y tropical, una laguna y un arrecife de coral, la región ofrece, además, un centro funerario, político y ceremonial que hace evidente el valor cultural de la cultura polinesia.

Tip del Viajero: Hay vuelos diarios desde las diferentes islas mayores que se encuentran en la misma región, incluyendo Bora Bora. También se puede llegar en ferry.

8.- El distrito de los lagos, Reino Unido e Irlanda del Norte.

Naturaleza y los diseños agrícolas antropológicos dan una combinación maravillosa a este región al noroeste de Reino Unido. Montañas y valles esculpidos por la acción glaciar de la Era del Hielo.

Tip del Viajero: Reserva tu lugar de alojamiento dentro del parque nacional, hay una buena variedad de tipos de hospedaje.

9.- Las obras de defensa venecianas, Croacia, Italia y Montenegro

El área cuenta con 15 estructuras de defensa incluyendo tres países distintos. Incluye tanto ciudades fortificadas, como fortalezas, fuertes y sistemas militares de defensa que caracterizaron la región tanto para la tierra como para el mar.

Tip del VIajero: ¡Disfruten!

¿Te interesa saber cuáles son otros Patrimonios Mundiales de la Humanidad? Aquí está la lista completa por país

Anuncios