¿Qué cantidad de Datos te consume Spotify?

Spotify cambió la forma en la que escuchamos música. Lo que no ha cambiado, cuando menos en México, son los planes de datos tan limitantes. Esta situación siempre nos tiene con temor constante de terminarnos los datos escuchando música. Mientras que en muchos países la tendencia es hacia planes de datos ilimitados.

Entonces, ¿qué cantidad de datos te consume Spotify?

Existen tres tipos de calidad para la transmisión de la música: Normal, Alta Calidad y Extrema. Puedes cambiar la configuración en Preferencias > Calidad de la música.

En Normal, una canción de tres minutos te consumirá alrededor de 2 MB de datos. En Alta Calidad salta a 3.5 MB. Mientras que en Extrema se dispara hasta 7.5 MB por 3 minutos de música.

Puesto en otra perspectiva, una hora de música te consumirá 40 MB, 70 MB y 150 MB respectivamente. En promedio, escuchar música en Spotify por una hora al día durante un mes te consumirá 1.2 GB en calidad Normal y 4.5 GB en Extrema.

Por eso, siempre es mejor descargar las canciones para escucharlas en modo Offline. Sólo recuerda que Spotify te permite solamente hasta 3333 canciones por dispositivo, en un máximo de tres dispositivos. Suponemos que les gusta el número 3.

Esperamos que esta información te sea de utilidad. No te pierdas todos los artículos llenos de consejos y trucos que tendremos para tí en nuestra sección de Laboratorio.