ESTILOS

LICUADOS DE PROTEÍNA. ¿Qué son y para qué sirven?

Comienzas a hacer ejercicio. Te inscribes, ya sea, en el gym, crossFit, TRX, boot camp, etc. Estás decidido a cambiar tu estilo de vida, a hacerte una persona más activa y sana. Quieres verte bien. Te has fijado la meta de mejorar tu estado físico, sentirte saludable y verte saludable.

Inicias tu primer semana de rutina e identificas a los “más fuertes” que se encuentran ahí. Ves al instructor, quien probablemente es un tipo que te lleva más de 5-7 kg de músculo y carga el doble que tú. Después de varios días, semanas… decides preguntar cómo le tienes qué hacer para estar “así”. La respuesta casi siempre es la misma… “Hay que tomar proteína”.

Piensas: ¿Tomar proteína? Y, ¿eso qué es? -Yo como huevo como Rocky…En internet dicen que tomar proteina y suplementos hace daño.

La proteina es uno de los nutrientes que necesita tu cuerpo para llevar a cabo las funciones básicas día a día. Como son: soporte, resistencia de tejidos en tus órganos principales, así como la creación de músculo estriado. Es decir, los músculos que nos ayudan a movernos, los mismos músculos que quieres que se marquen y crezcan para verte atlético.

Así es, las proteínas son las que forman el músculo.

Además de llevar a cabo funciones básicas en tu cuerpo, y ser vitales para la vida. Las “protes” son las que principalmente se encargarán de formar músculos. Un consumo significativo de proteína, junto con los demás elementos necesarios para una dieta saludable, resultará en que tengas un aumento de masa muscular. Las mejores opciones de alimentos para una ingesta de proteínas de alta calidad, principalmente, son: huevo, leche, pescado, pollo, soya y carne de res.

¿Por qué ingerir proteína a través de un suplemento alimenticio?

Si ya ingiero estos alimentos, ¿por qué tomar entonces proteína? Bueno, lo que sucede es que nuestro cuerpo no es tan eficiente como para garantizar que tu consumo de proteína irá o se reflejará dónde tú desees. Además de que la proteína no solamente tiene como función el desarrollo muscular. Ejemplo: Estás desayunando 6-7 huevos diariamente (solamente las claras, por aquello del colesterol), para tener un aporte de proteínas adecuado. Lo cual equivale a 25 g de proteína. Esos 25 g de proteína pasarán por diferentes etapas de degradación antes de ser asimilados por tu cuerpo. Lo que, por fuerza, llevará a que no lleguen íntegros.

Aquí es donde los suplementos de proteína tienen una de sus grandes ventajas. Un dosificador (scoop), contiene generalmente los mismos 25 g de proteína que el desayuno antes mencionado. Sin embargo, esta forma de proteína está diseñada para que tu cuerpo la absorba casi en su totalidad. Los pasos de degradación son mucho menores y su transporte dentro del cuerpo muchísimo más rápido, haciendo más eficiente que lleguen a tus músculos, ayudándote a cumplir de manera fiel la regla de ingerir 2 g de proteína al día por cada kilogramo de tu peso.

¿qué opina la sociedad sobre el consumir licuados de proteína?

Es común que cuando tomes la decisión de consumir proteína por medio de suplementación alimenticia recibas un gran número de comentarios de parte de muchísimas personas mencionando o insinuando que es perjudicial consumir ese tipo de productos, que te harás adicto a ellos, que te dañarán el hígado, que son esteroides, que cuando dejes de consumirlos se te “caerán” todos los músculos porque “no son naturales”.

De una vez te comento que todo esto es falso. Los licuados de proteínas, como te mencioné arriba, tienen la gran ventaja de poseer una tasa de asimilación mucho mayor que los alimentos ingeridos en tu dieta diaria, por el simple hecho de que deben de llevar a cabo menos pasos para su digestión. No te dañarán el hígado, ni tienen agentes adictivos, ni se te caerán los músculos al dejar de consumirlos, ni mucho menos son esteroides, ni tienen nada que ver con ellos.

La proteína es un grupo de alimentos esencial para el funcionamiento del cuerpo, y sumamente importante para todos aquellos que deseamos llevar un estilo de vida que involucre actividades físicas y ejercicio. Los suplementos para preparar licuados de proteína harán una gran diferencia en tu alimentación y en tu estado físico, siempre y cuando las dosis y el tipo de proteína sean dirigidos de la manera adecuada.

Si tienes alguna duda o requieres un consejo, escríbenos a Revista@DeCierto.com o contacta directamente a nuestros amigos de Level.Plus Fitness.