IMÁGENES

¡10 documentales en Netflix para verlos ya!

Netflix tiene muchas cosas a su favor. Nos ha traído a un clic de distancia cientos de títulos de diferentes géneros para entretenernos horas y horas. Hablemos de uno en particular: los documentales. Probablemente no sean los más populares a la hora de Netflix and chill, pero, qué suerte la nuestra de tener estas ventanas hacia diferentes culturas, sucesos, pedazos de historia que abren nuestro horizonte de conocimiento.

Con tantas opciones, te presentamos las que creemos debes poner en tu lista inmediatamente:

1- 13th

El director Ava DuVernay nos muestra la historia del sistema penitenciario americano y cómo se relaciona con la desigualdad racial en su país.

2- The Act Of Killing

Este documental nominado al Oscar, nos muestra el genocidio en Indonesia y como era algo normal.

3- Amanda Knox

El juicio por homicidio de la estudiante de intercambio en Italia, Amanda Knox. Un caso que cautivó al mundo allá por el año 2000.

4- Blackfish

Una de las razones por las que Sea World clausuró los shows con orcas, también conocidas como ballenas asesinas, al mostrarnos el abuso al que han sido sometidos estos animales durante décadas.

5- Into The Inferno

El director Werner Herzog viaja a los lugares más recónditos del planeta para examinar la belleza y peligro de los volcanes activos.

6- Janis: Little Girl Blue

La legendaria cantante Janis Joplin es examinada con ayuda de una serie de cartas que escribió acerca de su camino a la fama.

7- Life Itself

 

Steve James nos da una emotiva mirada a la vida y trabajo del crítico de cine Roger Ebert, así como sus últimos meses de vida.

8- Making A Murderer

La historia de Steven Avery filmada a lo largo de 10 años.

9- What Happened Miss Simone?

Un vistazo a la carrera de Nina Simone, quien fue de famosa cantante a activista social.

10.- Emmanuel Macron: Behind the rise.

El ascenso político de Emmanuel Macron quien después de una ardua campaña se convirtió en el presidente más joven en la historia de Francia.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.