Los Unplugged más memorables

A propósito de que durante el 2017 Mtv anunció una renovación con su programación teniendo como objetivo “volver a sus raíces” (y esperemos que sea cierto), nos dimos a la tarea de revisar unos cuantos conteos de sus afamados Unplugged para hacer nuestra compilación de las presentaciones memorables dentro de este programa especial de la cadena de música cuando transmitía música, realmente.

10. Rod Stewart – 1993

 

Debo reconocer que me gustan varias de sus canciones, y tal vez no queden muchos aficionados al extraño peleque de Rod Stewart, sin embargo este cantante y compositor de Inglaterra, mega aficionado al Celtic Glasgow, fue mundialmente conocido, de principio, por ser cantante en el grupo de Jeff Beck para los primeros dos álbumes de la banda y posteriormente ser el líder vocal de los Faces. Estando en un momento incierto sobre el rumbo de su carrera, su Unplugged se convirtió en el álbum más vendido en muchos años. Si te sientes en mood romántico, dale la oportunidad.

Puedes descargar el concierto completo en Apple Music aquí.

9. KISS – 1995

Después de ver a Eric Clapton y Rod Stewart tocando Unplugged que despegaron sus carreras una vez más, los de KISS se aventaron la presentación trayendo a Peter Criss y Ace Frehley, dos de sus miembros originales, para tocar las últimas tres canciones del concierto.

Puedes descargar el concierto completo en Apple Music aquí.

8. OASIS – 1996

OASIS se encontraba en gran plan en esa época, las oportunidades para verlos se daban generalmente en shows masivos y grandes estadios. El Unplugged era el escenario ideal para aprovechar y disfrutar de una presentación más íntima y personal. Memorable porque además de lo dicho, Liam Gallagher cantante principal de la banda alegó tener la garganta irritada y no poder cantar. No hay problema, su hermano mayor Noel, guitarrista y cantante secundario, se aventó el show sin problema.

7. Paul McCartney – 1991

El gran Paul, historia viviente de la música, sea fan o no, en 1991 se echó un Unplugged en toda la regla. Haciendo covers, tocando canciones “desconocidas” de su carrera de solista y llegando a la cúspide de la nostalgia al hacer una versión del éxito de The Beatles: “And I love her

Puedes descargar el concierto completo en Apple Music aquí.

6. Alicia Keys – 2005

Alicia llenó de colaboraciones su Unplugged con mucha puntería, haciendo lucir arreglos, como a sus invitados. Sin tener mucho que ofrecer la década de los 2000, Alicia levantó la mano y dejó una gran versión de “Wild Horses” de The Rolling Stones al lado del guapetón de Adam Levine.

Puedes descargar el concierto completo en Apple Music aquí.

5. Alice in Chains – 1996

Memorable, pues se considera la última gran presentación de Layne Staley, vocalista de la banda. Su severa adicción a la heroína llevó a Staley a no poder promocionar sus álbumes los previos dos años y medio. Sin embargo, esa noche estuvo listo.

Puedes descargar el concierto completo en Apple Music aquí.

4. Jay-Z – 2001

Representando al hip-hop, Don Esposo de Beyoncè (cuando todavía no era su esposo) pisó los escenarios de Mtv Unplugged demostrando que su género también se puede tocar así. El gran tino fue llevar a The Roots para acompañarlo, transmitiendo muchísima energía al público.

Puedes descargar el concierto completo en Apple Music aquí.

3. Eric Clapton – 1992

Nada más y nada menos que el Mtv Unplugged más vendido de la historia. Clapton, considerado uno de los mejores guitarristas en la historia de la música. Repasando en el setlist canciones de su carrera en solitario, así como hits con sus diversas bandas.

Puedes descargar el concierto completo en Apple Music aquí.

2. Pearl Jam – 1992

Después de hacer un tour por Europa, llegaron a Queens, Nueva York, pasaron el día entero dentro de un estudio de grabación para terminar de preparar el concierto y se presentaron esa misma noche. Eddie Vedder de diez.

1. NIRVANA – 1993

Se comenta mucho alrededor de este concierto… Ciertamente, después de los eventos que le sucedieron se podrían encontrar cantidad de señales en torno a Kurt Cobain, lo cierto es que es un conciertazo. “About a girl” abriendo el setlist, “Come as you are” y el gran cover de Bowie que incluyeron son imperdibles.

Puedes descargar el concierto completo en Apple Music aquí.

Anuncios

Un comentario en “Los Unplugged más memorables

  1. Pingback: 10 Unplugged memorables en español

Los comentarios están cerrados.