Cómo prevenir que Facebook nos muestre malos recuerdos en “Un Día Como Hoy”

Facebook hace y deshace a placer. Quita y pone sin considerar al usuario. Cuando menos eso parece. Pero ahí seguimos. Algunas funciones gustan, otras no tanto. Cuando recién lanzaron las Reacciones como Me Divierte o Me Enoja los usuarios perdieron la cabeza, pero pasó la euforia y ahora todo mundo las usa.

En lo personal a mí me gusta la opción de “Un Día Como Hoy” aunque para muchos no todos los recuerdos son gratos, pero a diferencia de la vida real, en Facebook puedes configurar cuáles recuerdos te muestren, incluso con quién o cuándo. Así verás sólo recuerdos agradables como si se tratara del inicio de un capítulo de Black Mirror.

Aquí te vamos a mostrar cómo configurar tus recuerdos en “Un Día Como Hoy” en Facebook. Esto lo puedes hacer desde tu computadora o desde tu dispositivo móvil.

Ve a la página inicial de Facebook y en la barra de búsqueda escribe “un día como hoy”.

Selecciona el acceso directo de “Un día como hoy”.

Una vez que estés en “Un día como hoy” dále clic en el icono del engranaje para ir a las Preferencias de la sección.

Elige Preferencias.

Elige Personas si deseas que Facebook deje de mostrarte recuerdos de cierto contacto o elige Fechas si no quieres que te muestre los recuerdos de cierto día en particular.

Una vez que hayas elegido a los contactos de los que no deseas ver recuerdos o las fechas que no quieres que Facebook te recuerde, simplemente dale Guardar y listo.

Ahora como agradecimiento, regálanos un Like en nuestra Página de Facebook.