El viajero del DeCierto presenta: Las mejores ciudades del mundo para visitar este 2018

¿Piensas hacer, por fin, un viaje este año? ¿Aún no has decidido a dónde ir? ¿Eres un viajero siempre ansioso por conocer otras culturas y experiencias año con año? Aquí está el top 9 de ciudades a visitar según Lonely Planet para este 2018.

9. Oslo, Noruega

La ciudad se encuentra rodeada de montañas y el mar. Llena de cultura y diversión no solamente es una de las capitales más cuidadas de Europa, sino que es la que tiene una mayor tasa de crecimiento en dicho continente. Como dato extra: este año, se celebra el 50 aniversario de matrimonio de los reyes Felipe y Matilde, así que estarán de fiesta prácticamente todo el año.

Sitios a visitar: La casa de la Ópera, Museo de Arte Contemporáneo, el Café de Tim, el Museo de los Vikingos

8. Guanajuato, México

La fundaron en 1559 debido a su riqueza en depósitos de oro y plata. La extraordinaria ciudad de Guanajuato, patrimonio mundial de la UNESCO, te ofrece una experiencia total como visitante. Desde plazas arboladas llenas de artistas itinerantes, como teatros de características centenarias. Museos únicos en el mundo, y miles de pintorescos callejones y túneles por donde descubrirás auténtica arquitectura colonial.

Sitios a visitar: Museo y Casa de Diego Rivera, Templo La Valenciana, Teatro Juárez, Monumento a El Pípila, Museo de las Momias de Guanajuato.

7. Matera, Italia

Una ciudad de 9000 años cavada en piedra. ¿Algo más? ¿Está bien? ¿No? ¿Alguien? =P Ok, comentan que para 2020 podría ser la capital cultural del país.

Sitios a visitar: Palombaro Lungo, el Templo de San Pedro, Museo Casa Noha, el Templo de la Virgen de la Virtud y de San Nicolás

6. Amberes, Bélgica

Ha sido el lugar preferido por gurús de moda, grandes celebridades de clubes nocturnos, así como amantes del arte visual y comerciantes de diamantes durante muchas décadas. Es la ciudad portuaria más grande del país y este 2018 habrá un festival internacional de arquitectura y arte con galerías y exposiciones permanentes durante el año.

Sitios a visitar: Museo Plantin-Moretus, Museo Rubenshuis, Galería M HKA, Restaurante The Jane

5. Kaohsiung, Taiwán

Es el puerto más grande de Taiwán y si bien, en principio, fue uno de los pilares de la industria petroquímica, conforme ha ido avanzando el tiempo se ha re-inventado en un bello sitio donde casi todo te quedará a una corta y placentera distancia a pie. No olvides adentrarte en los mercados nocturnos para probar la comida que se ofrece.

Sitios a visitar: Templo Cijin Tianhou, la Panadería Wu Pao Chun, Distrito Pier 2-art, el Templo Taoista Tiánláo

4. Hamburgo, Alemania

Apodada “La puerta hacia el mundo”, Hamburgo fue nombrada en 2015 Patrimonio Mundial por la UNESCO, y actualmente es la segunda ciudad más grande de Alemania con el puerto más grande del país. Además de ser una de las ciudades con mayor riqueza en Europa, posee una gran cantidad de lugares multiculturales para comer, escuchar música y observar arte.

Sitios a visitar: el Tour en Bote por el Puerto, Speicherstadt, Museo en Miniatura Wunderland, Museo Ballinstadt

3. Canberra, Australia

La ciudad más nueva de Australia: cosmopolita, llena de mezclas entre sus áreas salvajes y modernas construcciones. Canberra es la ciudad más “cool” de Australia.

Sitios a visitar: Galería Nacional de Australia, Galería de Retratos de Australia, la Casa del Parlamento de Australia, Museo Memorial de Guerra

2. Detroit, Michigan

Detroit este año se perfila para convertirse en un gran destino para los viajeros. Se ha poblado de murales, mercados, áreas verdes, destilerías y chefs super creativos que están enriqueciendo la ciudad.

Sitios a visitar: El Mercado del Este, el Edificio Fisher, el Club Baker’s Keyboard Lounge, la Planta Packard.

1. Sevilla, España

Una ciudad que le da la espalda a las modernas metrópolis, Sevilla te seducirá con la atmósfera antigua de caminos medievales, templos barrocos, palacios musulmanes y su colosal catedral gótica. Además podrás experimentar la cultura flamenca en todo su esplendor.

Sitios a visitar: Palacio Real Alcázar, la Catedral, Museo Hospital de los Venerables Sacerdotes, el Parasol Metropol

 

Escríbenos a Revista@DeCierto.com, cuéntanos cuáles conoces y cuáles planeas conocer este 2018.

Anuncios