ESTILOS LABORATORIO

Aprender a ordenar puede cambiar tu vida

Si no has oído hablar de Marie Kondo y su libro La Magia del Ordeny su segunda parte,La Felicidad Después del Orden, los cuales han vendido más de 3 millones de copias y causado sensación alrededor del mundo, ahora es el momento. Miles de personas han dado su testimonio y al parecer sus consejos verdaderamente funcionan y cambian la vida de las personas.

Todo se reduce a una pregunta: ¿Esa prenda u objeto te hace feliz? Si la respuesta es sí, déjalo. Si no te hace feliz, deshazte de eso.

Te dejamos 9 de sus consejos para que lo intentes y, si te funcionan, probablemente quieras conseguir su libro lanzado en el 2014.

1. Ordena y limpia por categoría, no por ubicación.

2. Ordena todo de una vez y un día. De lo contrario, te parecerá eterno y no terminarás nunca.

3. Toma cada cosa y pregúntate: ¿Te hace feliz?

4. Dobla tu ropa de manera vertical, así podrás ver todas las cosas más fácil.

5. No reutilices la ropa para estar en casa. No pienses que puedes dejar esa camiseta que ya no usas como la parte de arriba de una pijama.

6. Recicla los papeles.

 

7. No guardes regalos porque sientes culpa. Si no te gustó o no lo usas, regálaselo a alguien que lo valore.

 

8. No sigas comprando más cajas para guardar tus cosas, simplifica y deshazte de lo innecesario.

 

9. Empieza por lo que sabes que será fácil de sacar. Esto te permitirá estar más consciente cuando llegue el momento de dejar ir las cosas más valiosas.

Hagamos el intento de agradecer por lo que tenemos y dejar atrás lo que no necesitamos.

¿Cuál de estos consejos crees poder aplicar a tu vida? ¿Alguno en particular te hizo identificarte? Cuéntanos a nuestro correo electrónico Revista@DeCierto.com