ESTILOS LABORATORIO

4 trucos caseros para cuidar tu piel

El deseo de una piel facial saludable es universal. Existen millones de productos de belleza que nos ofrecen un sin fin de resultados muy específicos para nuestra cara… la cosa es que, cuando no están llenos de ingredientes sintéticos o desconocidos, son muy caros o, de plano, no los podemos encontrar en nuestra ciudad. Por la razón que sea, vamos descuidando poco a poco nuestra piel.

Aquí te damos 4 alternativas caseras que, además de ser super económicas, son naturales. No vas a tener que preocuparte de qué te estás poniendo. Como en todas las cosas, no hay soluciones mágicas, estos trucos no van a arreglar de la noche a la mañana las imperfecciones pero, combinadas con una rutina diaria de cuidado de la piel como lavar tu rostro dos veces por día, estos tips son infalibles.

1- Mascarilla facial.

El aguacate es una de las maravillas naturales que podemos utilizar. No sólo es altamente beneficioso como alimento, también tiene propiedades que generan efectos positivos en la piel al penetrar en sus capas de forma profunda ya que contiene vitaminas A, E y C. Es hipoalergénico, tiene efectos hidratantes y suavizantes. Además contribuye a la reducción del acné.

Para hacer tu propia mascarilla, mezcla un aguacate de tamaño mediano con el jugo de un cuarto de naranja y medio limón hasta formar una pasta homogénea. Aplícalo en tu cara y déjalo actuar por 20 minutos. Retira con agua tibia y sentirás una increíble suavidad.

2- Limpiador y humectante.

Somos fans del aceite de coco. Últimamente vas a leer por todos lados las maravillas de este ingrediente, algunas poco creíbles para ser honestos, y no sabemos con seguridad cuáles sí funcionan realmente, pero de lo que sí estamos seguros es que es un excelente humectante. Lo puedes aplicar con un masaje y luego pasar un paño de limpieza, al final, vas a sentir tu cara más limpia y suave.

3- Exfoliante natural

Si tienes piel grasa de seguro te la pasas probando diferentes tipos de exfoliantes. Aquí te dejamos una alternativa natural muy sencilla, que de seguro tienes en tu despensa y no te costará nada probarla. Se trata de una crema a base de azúcar y miel, que sólo debes mezclar y aplicar en tu cara. ¡Inténtalo!

4- Antiojeras

Ojeras, la eterna batalla de quienes duermen pocas horas, pasan mucho tiempo frente a una pantalla, o simplemente el cansancio les llega a los ojos. Algo muy sencillo que ayuda a reducir estos círculos oscuros es poner sobre tus ojos bolsitas de té de manzanilla. También funcionan frutos como pepino, manzana verde o kiwi. Así como aplicar aceite de almendra todas las noches antes de dormir. Pruébalo y seguro notas la diferencia.

Todo esto está al alcance de nuestras manos y no implica gastar mucho, así que ya no tienes pretexto para cuidar tu piel. Inténtalo, pruébalas y dinos cuál fue tu favorita.

Escríbenos a Revista@DeCierto.com