4 inventos que nunca hubieras imaginado fueron creados por los Nazis

La Alemania de Hitler no sólo dejó una marca negativa en la memoria colectiva de la humanidad, sino que también tuvo muchos aportes, principalmente tecnológicos. Si bien estas innovaciones fueron creadas como armas o para la manipulación de las masas, a la postre se popularizaron en todo el mundo.

Poderosos tanques y misiles adelantados a su época, radios con gran recepción y económicos, entre muchos otros. Te presentamos los 4 inventos que nunca hubieras imaginado fueron creados por los Nazis.

1- Refresco de Naranja Fanta

Si te gusta el refresco de naranja Fanta, puedes darle las gracias a los Nazis. Durante la Segunda Guerra Mundial existía un estricto embargo comercial, el cual restringía lo que salía o entraba a Alemania. Debido a este embargo, no se podía conseguir el jarabe utilizado para producir Coca-Cola. Por lo que se las tuvieron que arreglar con los ingredientes que tenían. Así fue como nació la popular Fanta de Naranja.

Fanta fue creada por Coca-Cola Alemania, lo que significa que ya terminada la guerra, Coca-Cola comenzó a recibir las ganancias generadas por la venta del nuevo refresco.
Related image

2- Muñeca Inflable

En el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, las enfermedades de transmisión sexual tuvieron un drástico y alarmante incremento en Alemania. Sífilis era la enfermedad más “popular”, debido a que durante la invasión en París, los soldados pasaban su tiempo libre con prostitutas. Fue por esto que Hitler instruyó la iniciativa del proyecto que generaría en la creación de la muñeca inflable. Los soldados las traían consigo en su equipamiento de batalla.

Muchos creen que todo esto es un mito, debido a la falta de evidencia fehaciente, sin embargo las historias contadas en la guerra indican lo contrario.

Image result for blow up doll

3- Películas en 3D

El régimen de Hitler se caracterizó por invertir principalmente en tecnología, ya que buscaba que Alemania fuera la #1 en avances tecnológicos. Al mismo tiempo, la propaganda era la primordial herramienta para hacer a Hitler popular entre la gente, principalmente en medios impresos y en radio. De igual manera, Hitler mostraba sumo interés en la filmación de películas y cómo utilizarlas en su propio beneficio. Fue por esto que los alemanes invirtieron grandes cantidades de dinero en el desarrollo de nuevas técnicas de filmación. Una de estas tecnologías era la película en 3D.

Se han descubierto tres películas en 3D de la época de la Alemania Nazi. Una de ellas de 1936, muy adelantada a su época, ya que no fue hasta 16 años después que Hollywood comenzó a experimentar con la filmación en 3D. Aunque originalmente la idea nació para difundir propaganda política, la próxima vez que te pongas tus lentes 3D en el cine, puedes darle las gracias a Hitler (desafortunadamente).

Image result for 3d nazi films

4- El Volkswagen

Tal vez el invento más obvio de la lista. Uno de los principales retos en la Alemania Nazi era la transportación. Muy poca gente en Alemania poseía un auto, ya que eran demasiado caros. Fue por esto que Hitler ordenó el Proyecto Auto de la Gente para crear autos económicos que los alemanes pudieran pagar. Fue así como nació el Volkswagen, o como lo conocen tus amigos capitalinos, El Vocho.

Volk = Pueblo, Wagen = Auto

Terminada la Segunda Guerra Mundial, Volkswagen se convirtió en la segunda compañía constructora de autos más grande del mundo. Volkswagen se deslindó de cualquier lazo con Hitler, sin embargo fue la visión del líder Nazi la que llevó a que poseer un auto en Alemania fuera tan popular como lo era en Estados Unidos.

Image result for volkswagen nazi

 

Anuncios